Test Oposiciones

Ya son 2,251 Oposiciones ( 16,112 plazas) y 689 Bolsas de Trabajo en 2024

Hoy habéis hecho 1,804 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Auxiliares Servicios Comunidad Madrid

Foro General

[Ultimo Mensaje 06-05-24 06:17:08] duda oposiciones [648 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 06-05-24 05:45:25] Temario operario de cementerios [1051 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 06-05-24 10:35:32] ¿debe el órgano administrativo leer un recurso de alzada interpuesto contra su resolución? [659 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 06-05-24 10:03:20] Una de las grandes equivocaciones sobre la Constitución Española de 1978 es ... [656 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 06-05-24 08:57:41] Principio de igualdad en el empleo público [649 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 06-05-24 08:50:29] avocacion puntual [649 Lecturas] Consulta Atendida

  

Foro de Tests y de Temas

[Ultimo Mensaje 06-05-24 06:24:15] Insertado 📯 Tests Oposiciones CORREOS 2024 ✅ Otros productos filatélicos: sobres de primer día de circulación, tarjetas postales, matasellos, A.T.M. y grabados [2 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-05-24 06:01:08] Insertado Test Auxiliar de Ayuda a Domicilio [75] :: Preparación de comidas nutritivas y adecuadas a las necesidades del usuario, teniendo en cuenta sus preferencias y posibles restricciones dietéticas. [1 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-05-24 01:41:56] Insertado Test sobre carga, descarga y transporte de materiales por el Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid [4 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-05-24 11:57:31] Comentarios sobre Test Tema 28. Los Sistemas Ofimáticos. Procesadores de texto: concepto, funcionalidades principales, plantillas, combinación de correspondencia. Bases de Datos: concepto, funcionalidades, tablas, formularios, consultas, informes, relaciones. [5 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-05-24 10:27:56] Insertado 🚆 Test Examen 2.892 Plazas Nuevas Oposiciones RENFE 2024 [40] El Contrato de RENFE dentro de las Condiciones Generales de Transporte de RENFE actualizadas a Mayo de 2024 [5 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-05-24 08:34:09] Insertado ✅TEST para HOY SEIS [06] de MAYO que se celebra ... 🔢 EL DIA MUNDIAL DEL ACORDEON [4 Lecturas]

  
[S] Supuesto Práctico del Ayuntamiento de La Rinconada (uno de los mejores que hay en la red)

autor.: Invitad@

Remitido el 22-03-22 a las 09:26:05 :: 2115 lecturas


En la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento de La Rinconada, se persona D. Juan Pérez, con DNI 22222222-F, como Administrador Único de la entidad mercantil "SOLECITO, S.A.", con CIF B-33000333, a fin de presentar solicitud para la obtención de una licencia de obras, adjuntando Proyecto Básico y de Ejecución, para la construcción de un edificio plurifamiliar de 10 viviendas, en la calle San José, no XX.
El/la funcionario/a encargado/a de la Oficina, le indica que no puede admitirlo puesto que tras la aprobación de la Ley 39/2015, la presentación ha de hacerse telemáticamente y no presencial.
Una vez presentada la solicitud y documentación que adjunta por este medio, a través del Registro Electrónico General del Ayuntamiento el día 9 de octubre de 2020, y comprobado por el/la funcionario/a de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros, la remite al Departamento de Hábitat Urbano, para su informe por los Servicios Técnicos Municipales. Con fecha 3 de noviembre de 2020, la Arquitecta Municipal emite informe en el que señala la necesidad de requerir documentación complementaria, concretamente el Estudio de Seguridad y Salud Laboral.
Mediante el oportuno requerimiento de subsanación de la documentación aportada al Administrador en representación de la entidad, que fue notificado el 12 de noviembre de 2020, se ha concedido un plazo de 10 días para que subsane la deficiencia observada.
Dentro del plazo concedido se cumplimenta el requerimiento, presentándose la documentación por parte del Administrador. Una vez informado favorablemente por la Arquitecta, con fecha 23 de noviembre se emite informe jurídico por el Secretario de la Corporación, procediendo a la concesión de la licencia por parte de la Junta de Gobierno Local por acuerdo adoptado en sesión celebrada el día 24 de noviembre de 2020. La notificación de este acuerdo se realiza el 22 de diciembre de 2020.

1.- ¿Es correcta la actuación del/la funcionario/a encargado/a de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros? Razone la respuesta.


   Respuestas 6


titulo.: Supuesto Práctico del Ayuntamiento de La Rinconada (uno de los mejores que hay en la red)

autor.: Invitad@

Remitido el 22-03-22 a las 10-40-59


El tema de la presentación telemática está poco más o menos así:

a) Teóricamente tú puedes presentar los documentos de las dos maneras O como siempre (es decir, en formato papel) O telemáticamente Eso está en el art. 16 de la Ley 39/2015

b) En la práctica cada vez son más los procedimientos que sólo admiten la presentación telemática Por ejemplo tu ya no puedes echar una instancia en papel a unas oposiciones salvo si estás en el extranjero o no sé que historias



titulo.: Supuesto Práctico del Ayuntamiento de La Rinconada (uno de los mejores que hay en la red)

autor.: Invitad@

Remitido el 22-03-22 a las 01-18-27


Leelo bien Pista: clase de persona que presenta el documento

titulo.: Supuesto Práctico del Ayuntamiento de La Rinconada (uno de los mejores que hay en la red)

autor.: Invitad@

Remitido el 22-03-22 a las 05-42-17


Solución:

Artículo 14 Ley 39/2015:

En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica.

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

titulo.: Supuesto Práctico del Ayuntamiento de La Rinconada (uno de los mejores que hay en la red)

autor.: Invitad@

Remitido el 24-03-22 a las 12-06-59


Por lo tanto ¿La actuación de la funcionaria es correcta?

titulo.: Supuesto Práctico del Ayuntamiento de La Rinconada (uno de los mejores que hay en la red)

autor.: Invitad@

Remitido el 26-03-22 a las 04-41-41


Si En este caso la actuación de la funcionaria debe considerarse correcta porque se da dentro de lo que dispone la ley

titulo.: Supuesto Práctico del Ayuntamiento de La Rinconada (uno de los mejores que hay en la red)

autor.: Invitad@

Remitido el 05-09-22 a las 08-34-19


Buenas a todos.

Entiendo que la actuación no es correcta, pues se extralimitó en sus funciones. Así, es correcto que la funcionaria le haga saber la obligación que tiene de presentar la documentación de manera electrónica en base al artículo 14.

Ahora bien, si aún sabiéndolo el interesado continúa con su idea de presentarlo, la funcionaria de registro tendrá que recibirlo, y remitirlo a la unidad correspondiente de tramitación. Y será ésta, la que en base al artículo 68.4, le requiera al interesado para su presentación electrónica.

De esta manera, si todos los funcionarios de registro actuarán como la del caso, no tendría sentido el artículo 68.4, pues no habría nunca que subsanar este tipo de presentación.

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Aviso Escribe Usuario.: Invitad@ Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar en 2024?

Convocadas hace dias

Ámbito

Categoría

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas


Este 2024 ya llevamos convocadas 16,112 plazas en 2,251 Oposiciones y se han abierto 689 Bolsas de Trabajo [hoy 67 plazas en 20 Oposiciones con apertura de 2 Bolsas]

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 06-05-24 09:56:07] Supuesto Práctico Derecho Administrativo :: Procedimiento Disciplinario [15 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 28-04-24 11:32:14] Caso Práctico Bolsa de Trabajo Técnicos/as Superiores en Integración Social [224 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 26-04-24 09:32:13] Caso Práctico de Técnico Medio de Gestión del Talento y de las Personas de la Diputación de Valencia [segundo parte examen fase oposición] [39 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 22-04-24 08:57:34] ✅ 10 trucos que no fallan para pasar un examen de supuestos prácticos administrativos pudiendo usar leyes [132 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 22-04-24 07:43:06] Supuesto Práctico para Técnico/a en Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de la Diputación [421 Lecturas]

  

Articulos y Temas


[Ultimo Mensaje 15-05-23 01:42:13] 
Angulo poético :: COJONES dijo la MARQUESA :: [572 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-03-24 06:30:49] ¿Porqué cada tres mal restan una bien? [25728 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 27-04-24 08:08:07] MODULO GIA AYTO [39 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 09-04-24 08:59:37] Oposiciones a la Unión Europea :: Un gran desconocido [20521 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 02-04-24 02:39:33] Técnicas de examen (10) Técnica de la lectura doble para dar contestaciones [526 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 4990 :: (7139 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 42411385

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios